Loading

Mt 12, 38-42: En el día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación

24 de Julio 2017     soporte    

lunes 24

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús: “Maestro, queremos que nos hagas ver un signo”.
Él les respondió: “Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay Alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay Alguien que es más que Salomón”.

Reflexiona

En el evangelio de hoy los escribas y fariseos piden señales prodigiosas. El profeta Jonás se levanta como signo y testimonio de la fuerza de la vida en el Espíritu. A las personas espirituales se les conoce no tanto porque haya signos alrededor suyo, sino porque viven con la esperanza y la confianza puesta sólo en Aquel que puede verdaderamente salvar el alma. Más aún, si no se convierten por la presencia de profetas como Jonás, no hay posibilidad para la cerrazón de la mente. En ese caso, como cuando se le dice al Rico Epulón, ¡aunque resuciten los muertos!… Así el Señor nos invita a la fe, a través de quienes han sido enviados para ello. ¿Confías en las mediaciones del Señor? ¿Qué falta para que realmente creas en la Palabra de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*