Loading

Mt 11,20-24: Jesús recrimina a tres ciudades

18 de Julio 2017     soporte    

martes 18

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. “¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”.

Reflexiona

Jesús señala tres ciudades: Corozaín, Betsaida y Cafarnaúm. Todos pequeños villorrios en la orilla del lago Genezareth. Se les pone en contraposición con Tiro y Sidón, ciudades extranjeras y enemigas de Israel, también con Sodoma, destruida por su perversidad. De este modo el Evangelio destaca cómo Jesús realiza sus signos y prodigios en Galilea, pero les recrimina el que no se conviertan. Evangelizar es una tarea constante y los valores del Reino de Dios el criterio de discernimiento de la misión. Pensemos… día a día ¿busco anunciar a Jesús en todas las actividades que tengo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*