Loading

Mt 18, 1-4

13 de Julio 2017     soporte    

13

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?”.
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

Reflexiona

En el día en que recordamos a la primera Santa chilena, el evangelista Mateo, nos presenta a los discípulos que buscan una respuesta de Jesús, preguntándole ¿quién es, el mayor en el Reino de los Cielos? Pareciera ser una pregunta que no nos parece tan distante a los criterios de una sociedad como la nuestra, que apuesta por el éxito y el reconocimiento. Sin embargo, el Señor nos responde con la imagen de un pequeño puesto en medio y podríamos decir también, con el testimonio silencioso, pero radical de santa Teresita de Los Andes. A Dios, poco le importa el rango o el puesto que ocupemos en la comunidad, el más humilde, será grande ante Él. Se identifica con los pequeños, con los marginados, con aquellos que desde esa pequeñez, reconocen y dejan actuar la grandeza de Dios.
Hoy nos podemos preguntar ¿en mi día a día como cristiano actúo buscando el reconocimiento de los demás? ¿qué me enseña la figura de Santa Teresa De Los Andes?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*