Loading

Mateo 7, 1-5

26 de Junio 2017     soporte    

26

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús dijo a sus discípulos:
No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Deja que te saque la paja de tu ojo», si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Reflexiona

El Señor nos pide evitar el juicio manifiesto sobre las demás personas. Pues muchas veces, la falta de consecuencia nos impide ver nuestras propias inconsistencias. A lo que nos invita es a crecer en la humildad, para que nuestra medida sea justa con todos. Esto implica comprensión, tolerancia y valorar a los demás como hijos de Dios. ¿Ocupo la misma medida para los demás del mismo modo que la utilizo para mí?

Categories: Evangelio diario

One thought on “Mateo 7, 1-5”

  1. José Miguel Tort

    Con cuánta liviandad juzgamos a nuestros hermanos, aconsejamos y vemos sus errores, sin fijarnos en los propios. Esa actitud nos debiera hacer más humildes , pedir y esperar la misericordia de Dios que tanto necesitamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*