Loading

Mateo 5, 27-32

16 de Junio 2017     soporte    

16

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

Reflexiona

• El cristiano tiene que vivir en la coherencia entre lo que dice y hace. Se trata de una experiencia fundamental para nuestro tiempo, pues somos el evangelio que la gente lee hoy. Por ello, purificar nuestro corazón de todo sentimiento que nos impide amar verdaderamente se hace imperativo para vivir en consonancia con lo que nos pide Jesús. Esta es una tarea difícil, pero hermosa, que solo podemos lograr con su ayuda. ¿Estoy dispuesto a seguir a Jesús de Nazareth con más exigencias?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*