Loading

Mateo 5,13-16

13 de Junio 2017     soporte    

13

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Reflexiona

Jesús comienza a concluir su Sermón de la Montaña indicándonos que hemos de ser sal de la tierra y luz del mundo. En la mentalidad judía del siglo I, la sal es símbolo de sabiduría, de conocimiento de Dios y de la realidad. Con fuerza afirmamos que hoy se necesitan en nuestra sociedad hombres y mujeres que sean sal y luz del mundo. Esto implica convertirnos para seguir radicalmente al Maestro. Sal para dar sabor a las cosas y las diferentes situaciones; luz para transparentar todo lo que hacemos o pensamos. Es adherir completamente a la persona de Jesús. Hagamos historia, plantéate ser sal y luz para todas las personas con las cuales compartirás hoy.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*