Loading

Mateo 24, 42-51

25 de Agosto 2016     soporte    

10

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús habló diciendo:
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor que piensa: ‘Mi señor tardará’, y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

Reflexionamos

“Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar encuentre ocupado en este trabajo” (Mt 24, 46).
Hay quienes se preguntan con angustia cómo será el fin del mundo. Y usando imágenes del cine, se llenan la cabeza con imágenes dantescas, con horribles catástrofes, cuál de ellas peor que las demás. Para un cristiano, si hay una preocupación por el fin del mundo (el cual llega justamente con el momento de su muerte), es sólo si “lo pilla” haciendo la única tarea que tiene, o no. ¿Y cuál es esa tarea? Amar. Por eso importa cada día vencerse a sí mismo y generar bondad en sus relaciones con los otros. Usando las palabras de un sabio que fue consultado qué haría si sabe que en poco tiempo lo visitaría la muerte, un cristiano podría decir: “Seguiría haciendo lo de siempre. Amando a los demás”.
Y tú, ¿cómo vas a hacer este trabajo hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*