Loading

Lucas 7, 11-17: Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”.

17 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

comunitario_fe

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”. Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: “Joven, Yo te lo ordeno, levántate”.
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre. Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo”.
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

A diferencia del milagro que leímos ayer, en la escena del evangelio hoy se nos habla de la resurrección del joven de Naím. En este caso, no hay ningún ruego ni pedido. Jesús se encuentra con esta madre que llora y, compadecido, toma él la iniciativa de acercarse. No es indiferente a nuestras lágrimas, y se acerca para hacer surgir la vida y sacarnos del dolor y del duelo. Para nosotros es también una invitación a contemplar con ojos abiertos el grito silencioso e impotente del otro que sufre y a lo mejor no puede o no tiene fuerzas para pedir ayuda; de dejarse interpelar por aquellos que encontramos en nuestros caminos, aunque vayan en dirección contraria a la nuestra, y pararnos un momento y atrevernos a tocar su dolor, a compartir su silencio, sus lágrimas, incluso su muerte..

En los momentos de dolor ¿nos dejamos mirar por Dios e, incluso, tocar en aquello que ha muerto en nuestras vidas o, por el contrario, nos encerramos en nuestra pena y dolor sin salir del victimismo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*