Loading

Mateo 6, 7-15: Ustedes Oren De Esta Manera: Padre Nuestro

23 de Febrero 2021     Freddy Araya    

Inicio MJS-40

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus discípulos:

“Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes”.

Palabra del Señor.

Reflexión

En el día de hoy la Liturgia nos invita a leer la catequesis sobre la oración presentada por San Mateo. El texto de evangelio trae una introducción sobre la oración cristiana, luego recoge la Oración enseñada por el Señor: el Padrenuestro y por último unas indicaciones sobre el perdón de las ofensas. Lo primero que aparece es la exhortación de Jesús de no orar como los judíos ni como los paganos; los judíos, específicamente los fariseos buscaban ser vistos rezando de forma ampulosa y los paganos transformaban la oración en un decir de palabras tras palabras; ambos grupos hacían de la oración algo sólo externo y ritual. El Señor habla de un diálogo íntimo y sencillo con el Padre Celestial y pone con ejemplo el Padrenuestro. Esta oración del Señor tiene en su primera parte tres peticiones centradas en Dios “tu Nombre… tu Reino… tu Voluntad” para después pasar a la segunda parte con cuatro peticiones centradas en los discípulos y en lo que necesitan para serlo: “el pan de cada día… perdona nuestras ofensas… no dejes caer en la tentación… líbranos del mal”. El Padrenuestro es el modelo de la oración cristiana y la escuela de oración de Jesús y sobre todo escuela de vida cristiana. Termina Jesús recordando que si pedimos perdón de nuestras ofensas “debemos” perdonar a los que nos ofenden, no hay otra opción.

¿Cómo es mi vida de oración? ¿Rezo diariamente con devoción el Padre Nuestro? ¿Perdono a quienes me ofenden?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*