Loading

Marcos 3,1-6: ¿Está permitido en sábado salvar una vida o perderla?

20 de Enero 2021     Freddy Araya    

22-02-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Jesús entró en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo sanaba en sábado, con el fin de acusarlo.

Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: “Ven y colócate aquí delante”.

Y les dijo: “¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”

Pero ellos callaron.

Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. Él la extendió y su mano quedó sana.

Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con Él.

Palabra del Señor.

Reflexión

Continuamos nuestra lectura del Evangelio según San Marcos, el primero que se escribió y en el cual se basaron Mateo y Lucas. El evangelista nos presenta una nueva controversia entre Jesús y sus adversarios: el sábado y la vida; los fariseos defienden el sábado y Jesús defiende la vida en sábado. En la tradición judía existía la posibilidad de ayudar a alguien en sábado para salvar su vida. Los fariseos piensan que este no es el caso del enfermo que estaba en la sinagoga y tenía la mano paralizada; sin embargo, para Jesús no es así, ya que la vida, en la mentalidad hebrea, requería salud, integridad y felicidad. Para Jesús es claro que el paralítico carece de aquello y con su enfermedad está bajo el poder de la muerte; por lo tanto, curarlo es devolverlo a la vida y eso no es ningún atentado contra el día del Señor, al contrario, es la mejor forma de honrar a Dios. Los fariseos se dan cuenta de ello y callan, pero no callan porque reconozcan su derrota, su silencio es signo de su obstinación y ceguera, es un silencio en el cual ya pronuncian la sentencia de muerte para Jesús, de aquí en adelante, se van a dedicar a recolectar pruebas y argumentos que justifiquen la sentencia que ya han emitido en su corazón.

¿He dedicado tiempo para visitar a los enfermos? ¿Conozco la Pastoral de enfermos? ¿Oro por los enfermos de COVID19? ¿Qué hago por los enfermos?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*