Loading

Marcos 1, 29-39: Sanó a muchos enfermos que sufrían diversos males

13 de Enero 2021     Freddy Araya    

04-09-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a éstos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te andan buscando”.
Él les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”.
Y fue por toda la Galilea, predicando en las sinagogas de ellos y expulsando demonios.

Palabra del Señor.

Reflexión

San Marcos nos lleva hoy día a la Casa de Pedro en Cafarnaúm, alrededor de la cual y dentro de ella, Jesús realiza múltiples milagros, dándonos a entender que la casa de Pedro es como un símbolo de la Iglesia. Dentro de la casa está la suegra de Pedro con fiebre y en cama, con sencillez Jesús realiza el milagro, le toma la mano y la hace levantar y ella se puso a servirlos; con este milagro Marcos nos está enseñando que el poder de Jesús libera a toda persona de cualquier cadena y la encamina por la senda del servicio, que es el camino del discípulo o discípula. Al atardecer la ciudad entera se reunió en la puerta de la casa de Pedro para llevarle enfermos y endemoniados y él los sanó uno por uno. Al día siguiente muy temprano el Maestro Nazareno salió a un lugar desierto para orar a solas y largamente, contemplando y escuchando a su Padre Dios, pues qué es la oración sino un diálogo con Dios, un momento riquísimo para contemplar y escuchar a Dios. Pedro lo interrumpe y le dice “todos te andan buscando”; ¿por qué todos buscan a Jesús?, porque saben que ora mucho, saben que él, escucha a su Padre Celestial, saben que se ocupa de las cosas de Dios y por la tanto saben que él los va a escuchar a ellos, saben que se va a ocupar de sus necesidades, por eso lo buscan.

¿Necesito que el Señor me libere de alguna cadena que me impide servir? ¿Qué hago yo por los enfermos? ¿Busco a Jesús? ¿Pienso…siento que él se puede ocupar de mí y de mis problemas?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*