Loading

Lucas 9, 7-9: ¿Quién es éste del cual oigo decir semejantes cosas?

24 de Setiembre 2020     Freddy Araya    

16-de-noviembre-e1529935819354

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”. Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: “Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”.

Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?” Y trataba de verlo.

Palabra del Señor.

Reflexión

Entre el envío de los Doce a la misión y su regreso San Lucas coloca estos tres versículos protagonizados por tetrarca Herodes. Este es Herodes Antipas, el hijo de Herodes el Grande, no es rey como él, sino tetrarca, esto es gobernador de cuatro regiones. Esta ubicación de los versículos cumple dos funciones. En primer lugar, indica que, así como Herodes se opuso a la misión de Juan el Bautista ya la de Jesús, así también la misión futura de la Iglesia encontrará oposición; en efecto el tetrarca había mandado matar a Juan y quería ver a Jesús por pura curiosidad y cuando lo vio, en Jerusalén, se lo entregó a Pilatos para que lo matara. En segundo lugar, prepara la confesión de Pedro en el versículo 20 que leeremos mañana; esto porque Herodes se entera de todo lo que pasaba, o sea, de la misión de Jesús en Galilea, frente a esta misión el tetrarca se hace eco de las distintas opiniones que había entre la gente sobre Jesús, que era Juan Bautista o Elías o alguno de los antiguos profetas; Herodes Antipas se pregunta quién es Jesús, pero no cree en él a diferencia de Pedro que responderá a la pregunta con su confesión de fe en el Señor como Mesías.

¿Busco a Jesús? ¿Quién es Jesús para mí? Herodes quería ver a Jesús ¿Dónde puedo ver al Señor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*