Loading

Margarita le preparó cuidadosamente.

2 de Setiembre 2020     soporte    

06

0
Compartidos
0

Fue así como Margarita imprimió en las mentes de sus hijos la idea de un Dios personal, siempre presente ante ellos. La presencia constante y personal de Dios sería para Don Busco una convicción arraigada. Desde entonces, comenzó a vivir bajo la mirada del Dios de la oración del padrenuestro, un Dios de infinita majestad, pero también un Dios infinitamente amoroso que nos da nuestro «pan de cada día», perdona nuestros pecados y libra de caer de nuevo a los pobres pecadores. Cuando Juan tenía 7-8 años, Margarita le preparó cuidadosamente a su primera comunión. El «pecado» cobró un sentido horrible y amenazador para él. Durante la Pascua de 1827, la preparación me mucho más cuidadosa. Tres ve- ces le acompañó durante la Cuaresma a confesarse. En casa, procuró que rezara y leyera un libro espiritual y le colmó de sus maternales consejos. Cuando llegó el gran día, le mantuvo separado de todos para que mantuviera el recogimiento. Le asistió en la iglesia para su “preparación” y “acción de gracias” y le ayudó a repetir las oraciones que el sacerdote leía en alto desde el altar.

Así, bajo la guía de su madre, el pequeño Juan experimentó personalmente la calidad de una vida sacramental que más adelante, como sacerdote, no se cansaría de inculcar a sus seguidores.

La educación personal, religiosa y moral de Margarita era estrictamente tradicional; el severo estilo de la relación padres e hijos, característico de las familias del Píamonte, la hizo aún más exigente. Todo ello quedaba atemperado con un constante apelar a la razón y a la religión, con gran cantidad de gestos de afecto y cuidados. El éxito de Margarita se puede atribuir a su sabiduría y a un iluminador estilo educativo que neutralizaba toda la severidad tradicional.

 


¿A qué me invita el Señor hoy antes de mi descanso?

¿Qué le digo al Señor antes de dormir?

 

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*