Loading

Lucas 22, 14-20: Hagan Esto En Memoria Mía

4 de Junio 2020     Freddy Araya    

5

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Llegada la Hora de pasar de este mundo a su Padre, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
“He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios”.
Y tomando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen y compártanla entre ustedes. Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios”.
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la cena, hizo lo mismo con la copa, diciendo: “Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.”.

Palabra del Señor.

Reflexión

El calendario litúrgico trae hoy la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, por este motivo, en este día, suspendemos la lectura del evangelio según San Marcos, para leer la lectura correspondiente a dicha Fiesta. Esta fiesta de Jesús sacerdote se coloca en un jueves, por ser ese el día en que Él celebró la “última cena”. De hecho, el relato que leemos hoy es la última cena según San Lucas; en él se nos muestra como el Señor le da un sentido sacrificial a la cena pascual que celebra y a los acontecimientos que se aproximan como son su muerte y resurrección, acontecimientos que permitirán la irrupción del Reino de Dios. Jesús tiene plena conciencia del valor sacrificial de su muerte, ya que él es el que se entrega como ofrenda perfecta, significando su sacrificio en el Pan y el Vino que se convierten en su Cuerpo y su Sangre; Cuerpo entregado por los suyos y Sangre derramada por los suyos, Sangre que sella la nueva y definitiva alianza entre Dios y la humanidad. Este sacrificio del Señor, que se realiza una sola vez y es válido para siempre, es lo que transforma a Jesús, el hijo de María y José, en el Sumo y Eterno Sacerdote, único mediador entre Dios y los seres humanos.

¿Cómo valoro el supremo sacrificio que Jesús hizo por mí? ¿Qué lugar ocupa la Eucaristía o Santa Misa en mi vida? ¿Quién es Jesús para mí?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*