Loading

Juan 16, 29-33 – Tengan Valor: Yo He Vencido Al Mundo

25 de Mayo 2020     Freddy Araya    

11-01-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, los discípulos le dijeron a Jesús: “Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que Tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que Tú has salido de Dios”.
Jesús les respondió: “¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo.
Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: Yo he vencido al mundo”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Ayer Domingo hemos celebrado la Solemnidad de la Ascensión del Señor al Cielo y así hemos iniciado le séptima y última semana del Tiempo Pascual que terminará el Domingo que viene con la Solemnidad de Pentecostés, que completa la Cincuentena de Pascua. En el día de hoy San Juan nos presenta los últimos versículos de los discursos de despedida de Jesús. Con la Pascua ya próxima y la actuación del Espíritu Santo los discípulos empiezan a comprender la verdadera identidad de Jesús, que antes estaba nublada por la incomprensión de ellos; Jesús es el Revelador, es el único intérprete de Dios, es el enviado del Padre, es el que ha bajado del cielo, es el que testimonia el amor de Dios y es quien ofrece la salvación al mundo. La venida de Jesús del Padre y su vuelta a Él constituye un juicio sobre el mundo hostil y la salvación para los que creen en él. En definitiva, la misión del Hijo eterno del Padre es la clave de todo el evangelio según San Juan: el que cree en Él tiene la vida eterna y el que no cree ya está juzgado; así lo que decide la salvación o el juicio es el encuentro personal con Jesús.

En medio de la Pandemia ¿cómo testimonio mi fe en Jesús? En medio del sufrimiento propio o de los demás ¿cómo puedo renovar mi fe en el Señor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*