Loading

Marcos 16, 15-20: Anuncien El Evangelio. Fiesta San Marcos

25 de Abril 2020     Freddy Araya    

14 J- Buenas-Noticias

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán demonios en mi nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy estamos celebrando la festividad de San Marcos, Evangelista. Y el evangelio de hoy es todo una oportunidad en este tiempo Pandemia: «Proclamen la Buena Noticia a toda la Creación». Hoy estamos llamados a seguir siendo y fortaleciendo la Iglesia Doméstica; en  nuestro quehacer cotidiano, debemos llevar la buena noticia de la resurrección. Las redes sociales pueden ser un medio, pero no el único, para comunicar el evangelio y ayudar a otros a encontrarse con El Señor. La fe, nos impulsa a salir de nosotros mismos, la fe auténtica nos pone en  movimiento para anunciar con gestos y palabras el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. (Cfr. Evangelii Gaudium, 23).

Anunciar es abrir la boca, abrir la vida y el corazón para compartir algo que es más grande que nosotros, la Buena Noticia de la salvación. Por eso preguntémonos: ¿Cómo estoy anunciando a Jesús hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*