Loading

Marcos 1, 14-20: Conviértanse y crean en la Buena Noticia.

13 de Enero 2020     Freddy Araya    

30 de noviembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos
Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy el evangelista al hablarnos de conversión, nos sitúa en un contexto vocacional. La iniciativa la toma Jesús que sale al encuentro del hombre en su vida cotidiana para cambiarla y darle un sentido trascendente. Supone una elección que revela una nueva identidad y la hace posible. Él no ve pescadores sino personas con un nombre y una profesión. Los conoce con sus precariedades y pese a todo se fija en ellos. Con su mirada los invita creando una nueva relación personal con cada uno de ellos. Hoy como ayer El Señor nos invita a seguirle, para ponerlo en el centro de nuestra existencia. Nos elige, nos capacita y nos deja ahí donde estamos: en la familia, el trabajo, nuestro entorno social… para que ahí le amemos y lo demos a conocer.

El Evangelio nos interpela: ¿cómo va nuestra conversión?, ¿tenemos signos externos, palpables, concretos de que nuestra vida va en serio en la línea del Reino, en el camino del seguimiento?¿Puedo retroceder y encontrar los pasos que me guiaron a desear un encuentro más cercano con el Señor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*