Loading

Lucas 17, 1-6: Auméntanos la fe.

11 de Noviembre 2019     Freddy Araya    

12-02-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Jesús dijo a sus discípulos:
“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado!
Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: «Me arrepiento», perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”.
Él respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», ella les obedecería”.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy nos presenta tres distintas palabras de Jesús: una sobre cómo evitar el escándalo de los pequeños, la otra sobre la importancia del perdón y una tercera sobre el tamaño de la fe en Dios que debemos tener. Con todo ello, se nos recuerda que estemos conscientes de nuestras palabras, actitudes y acciones. Vivir en comunidad, en sociedad, con otras personas, exige cuidado y atención a cómo nos conducimos en las relaciones. No siempre es fácil, por nuestras equivocaciones o la de los demás. Son tantas situaciones donde podríamos intervenir para evitar escándalos de injusticias o abusos, como aquellas en que sólo nos volvemos jueces implacables para aquellos que se equivocaron. Muchas veces resulta complejo mirar la vida y a los demás con los ojos del Señor. También se nos advierte del gran daño que hacemos si somos responsables de que otros tropiecen. Por eso hoy, le pedimos a Dios que aumente la fe, para encontrarnos y perdonarnos, para ver cómo ayudo a otros/as a crecer. Hoy tenemos el potencial de ser una influencia positiva o una negativa para otras personas. ¿Qué vamos a elegir?

En este tiempo que nos regala el Mes de María, sintámonos llamados a sembrar fe, perdón y compromiso con los hermanos. Preguntémonos: ¿he sido alguna vez motivo de escándalo para mi prójimo? En el escenario que estamos viviendo ¿actúo como juez implacable o hago el esfuerzo por comprender y perdonar?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*