Loading

Lucas 14, 1. 12-14: No invites a tus amigos, sino a los pobres y a los lisiados.

4 de Noviembre 2019     Freddy Araya    

banquete del Reino

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy continúa la enseñanza que Jesús estaba dando alrededor de diversos asuntos, todos ellos enlazados con la mesa y la comida. Nos hace ver la necesidad de ampliar la mirada y superar las mezquindades que a veces podrían relegar a otros. La exigencia está planteada para que no permanezcamos conformes y encerrados en nuestro “mundo”. Como el reino de Dios no tiene límites, Jesús quiere que hagamos realidad esta comensalía ilimitada compartiendo lo que tenemos con aquellos que no podrán hacer lo mismo con nosotros. Por eso, a la luz de este evangelio, cobra mucho sentido aquella consigna que a veces hemos intentado proclamar, pero que hace tanta falta: “Hagamos de Chile una mesa para todos”.

Pidamos hoy al Señor, que nos ayude a comprender que todos somos hermanos y hermanas en Él y desde nuestro entorno y nuestra realidad preguntémonos ¿De qué manera estoy incluyendo a los hermanos en el día a día? ¿Quiénes son las personas invisibles en mi vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*