Loading

Lucas 10, 38-42: Una sola cosa es necesaria

8 de Octubre 2019     Freddy Araya    

martes 10

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”.
Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”.

 

Palabra del Señor.

Reflexionemos

Hoy, en el evangelio, nos encontramos con dos hermanas con los mismos rasgos de carácter que en otras narraciones, que subrayan la complementariedad de dos temperamentos. Marta con su servicialidad indispensable muestra su amor a los demás. María “sentada a los pies de Jesús” escucha sus palabras. Sin embargo, a simple vista, pareciera que en la lectura de hoy, Lucas nos habla más bien de la tensión en la casa, como resultado de la injusta división del trabajo entre las dos hermanas. ¡Todos podemos reconocer este escenario! La mayoría de nosotros sentimos simpatía por la pobre Marta. Sin embargo, su servicio de acogida, que es muy positivo, resulta perjudicado por el estado ansioso con que lo realiza. De este modo, el evangelista más allá de oponer la actitud del servicio y la escucha, busca presentar el servicio en relación con la escucha. En el seguimiento de Jesús, no existe un único modelo para ser discípulos y discípulas, sino una variedad de funciones y actividades, y el recuerdo permanente de “la mejor parte”: vivir unidos a Jesús. El punto principal acá es acerca de las prioridades. ¿Cuál es la respuesta más importante a Jesús en esta ocasión en particular? María reconoce que posiblemente Jesús tiene mucho más que ofrecerle a ella de lo que ella misma, o Marta, pueden ofrecerle a Él.

Pidiéndole al Señor, nos ayude a poner las cosas en perspectiva y no perder de vista mi misión en la vida, nos preguntamos: ¿Cuánto hay en cada uno de nosotros de Marta y cuánto de María?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*