Loading

Lucas 9, 18-22: Tú eres el Mesías de Dios.

27 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

01-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con Él, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy Yo?”
Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado”.
“Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy Yo?”
Pedro, tomando la palabra, respondió: “Tú eres el Mesías de Dios”.
Y Él les ordenó terminantemente que no lo anunciaran a nadie, diciéndoles:
“El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy retoma el mismo asunto del evangelio de ayer: la opinión de la gente sobre Jesús. Hablar de Jesús siempre suscita interés. Él no deja a nadie indiferente, porque su palabra, su persona toca las fibras más profundas del corazón humano. Ayer, la opinión era a partir de Herodes. Hoy es el mismo Jesús quien pregunta qué dice la opinión pública, y los apóstoles responden dando la misma opinión que ayer. También nosotros, discípulos y discípulas, debemos responder a la pregunta de Jesús: “¿Quién dicen ustedes que soy yo?”. Porque no vale contestar desde fórmulas aprendidas ni con vacías repeticiones. Desde nuestra experiencia y nuestra relación personal, tenemos que decirle a Jesús todo lo que él significa para cada uno de nosotros. Nuestra vida debe reflejar abiertamente nuestra fe y anunciar el rostro de Cristo; nuestras obras deben manifestar al mundo y a los que están a nuestro alrededor que somos cristianos. Debemos ser reflejos del amor de Cristo, especialmente para aquellos que no lo conocen, o que lo rechazan, asumiendo las consecuencias de este anuncio.

Hoy, muchos creemos en Jesús. Pero es claro que algunos entienden a Jesús de una manera y otros de otra. Hoy ¿cuál es el Jesús más común en la manera de pensar de la gente? ¿Cuál es el rostro de Jesús que estoy anunciando con mi forma de vivir?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*