Loading

Lucas 8, 19-21: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican.

24 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

6

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”. Pero Él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy nos habla del episodio en que la familia busca a Jesús, quisieron conversar con él, pero Jesús ensancha la familia situándola como aquella que hace vida la Palabra de Dios. Jesús usa su pedagogía para invitar a la muchedumbre a formar parte del Reino.  Al conmemorar hoy a María Auxiliadora, el evangelio nos recuerda que María es más bien modelo y referente para nosotros, pues ella es la que escucha y pone por obra la Palabra de Dios. De este modo también nosotros hoy, somos familia de Dios, en la medida en que actualizamos y testimoniamos su Palabra. Con todo esto, se nos invita a hacer una nueva mirada a para descubrir con quiénes vamos formando esta familia, este Reinado de Dios… de seguro nos vamos a llevar más de una sorpresa.

Y pensando hoy en nuestra familia nos podemos preguntar ¿en qué medida hacemos esfuerzos para que en ella se viva y testimonie la fe?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*