Loading

Lucas 8, 16-18: La lámpara se coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

23 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

03-12-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús dijo a sus discípulos:
No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.
Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy nos trae tres pequeños dichos de Jesús. En torno a él hay y su mensaje encuentra incomprensión, oscuridad, falta de fe. Sin embargo, él asegura que la luz acabará iluminando y lo oculto terminará por conocerse y valorarse. El Evangelio es luz, y la luz no elige sobre qué cosas posarse y sobre cuáles no: se irradia sobre todo lo circundante. Hoy, en síntesis, se nos habla de esa luz que nos falta tanto… esa luz que es capaz de dar alegría, esperanza, ilusión por la vida, esa luz que hace que la luchas, los esfuerzos, los sacrificios merezcan la pena. Es la luz de Jesús que ha venido a iluminar el mundo para que veamos la Verdad de todas las cosas.

Preguntémonos: ¿Somos luz para el mundo de hoy en nuestra vida diaria?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*