Loading

Lucas 8, 1-3: Lo acompañaban los doce y algunas mujeres que lo ayudaban

20 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

sabado 22

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

El episodio de ayer en el evangelio, hablaba de la actitud sorprendente de Jesús para con las mujeres, cuando defendió a una mujer, conocida en la ciudad como pecadora, contra las críticas de un fariseo. Hoy, Lucas nos refiere cómo Jesús iba caminando de pueblo en pueblo, anunciando el Reino de Dios y junto a Él iban los doce y algunas mujeres a las que había sanado. Vemos como Jesús, contrariamente a como era considerada la mujer en su época, le otorga un papel primordial. Por otro lado, es bueno destacar cómo las seguidoras son mujeres curadas por Jesús, así, la experiencia de la curación es la puerta de ingreso en la comunidad discipular. Cuánto nos enseña este pequeño relato hoy: puede ser la base para reivindicar el papel de la mujer en la Iglesia, en nuestra comunidad y en el entorno en el cual nos desenvolvemos.

Si nunca hemos tomado conciencia de nuestras heridas y enfermedades, si no hemos experimentado el toque sanador de Jesús, ¿cómo nos vamos a entregar con total dedicación a su persona y a su causa?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*