Loading

Mateo 19, 16-22: Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes: así tendrás un tesoro en el cielo.

19 de Agosto 2019     Freddy Araya    

09-05-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Se acercó un hombre a Jesús y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”
Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”.
“¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
El joven dijo: “Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?” “Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo.
Después, ven y sígueme”.
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

Palabra del Señor.

Reflexiona

El evangelio de hoy nos narra la historia del joven rico, aquel joven que no supo responder ante la mirada de amor con que Cristo se fijó en él. San Juan Pablo II nos recuerda que en aquel joven podemos reconocer a todo hombre que se acerca a Cristo y le pregunta sobre el sentido de su propia vida, que pregunta por el camino de la vida eterna. Jesús como a ese joven, hoy nos indica el camino de la pobreza. ¿Aceptaremos esa propuesta? A veces, los ruidos y las demandas del mundo ahogan ese Fuego de Dios, esa riqueza que se esconde en nuestras vidas y en la vida de tantos jóvenes que buscan respuestas, por eso, con frecuencia, como el joven del evangelio, nos vamos tristes porque aparentemente somos muy ricos.

¿Qué significa para nosotros hoy: “Vende todo y dalo a los pobres”? ¿Conoces a alguien que se esfuerza por dejarlo todo por causa del Reino? ¿Qué necesito dejar hoy, para seguir a Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*