Loading

Mateo 6, 7-15: Ustedes oren de esta manera

20 de Junio 2019     Freddy Araya    

09-10-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino,
que se haga tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.

Palabra del Señor.

Reflexión

En la tradición bíblica la paternidad de Dios era simbólica. Era padre del pueblo en general, se comportaba como un padre. Con Jesús cobra realidad. Dios es su padre y nuestro padre, de cada uno y de todos como hermanos de su Hijo primogénito. Hoy antes de la enseñanza de la oración de los hijos de Dios, Jesús hace una interesante introducción que no debemos pasar por alto: nos estamos dirigiendo al Padre, no a una idea sobrenatural de una divinidad que no conocemos o que tiene con nosotros una relación infinitamente distante. Es el Padre, que nos ama, que nos busca, que nos cuida y abraza. Las tres peticiones que se refieren a Dios muestran un fondo evangelizador en el deseo ardiente de que la paternidad de Dios se haga presente eficazmente en el mundo: Santificar el nombre de Dios; pedir su Reino; pedir que se haga su voluntad son elementos de profundo significado y gran consecuencia. Por otro lado, las otras cuatro peticiones de esta oración, son muy concretas y se refieren a necesidades nuestras. Detengámonos hoy a revisar lo que Dios nos dice con esta oración que proclamamos habitualmente.
¿Qué es para nosotros la oración del Padrenuestro? ¿A qué nos impulsa y compromete?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*