Loading

Mateo 5, 43-48: Amen a sus enemigos.

18 de Junio 2019     Freddy Araya    

21-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque Él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. El evangelio es clarificador, disipador de cualquier duda, pedagogo incomparable de nuestra vocación cristiana: si el amor de Cristo está en nosotros, ha de estar en todos los seres y acontecimientos con los que tomamos contacto en cada momento. Si discriminamos, si hacemos acepción de personas según criterios culturales, si ponemos límites a ese amor universal, seguiremos amando como los paganos o publicanos. Nuestro ser en Cristo nos viene dado por el horizonte de nuestro amor, especialmente si va más allá de los “nuestros”, porque la mayor parte de las veces amamos a quien se lo merece, olvidando que nuestra vocación es llevar el amor de Dios allá donde solo han conocido el amor humano. Hoy el llamado es claro: ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, -todos nosotros- no puede amar de manera “interesada”; no solo ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras.
¿Mis gestos de amor y caridad son de auténtica entrega o están con la calculadora? ¿Qué gestos de amor tengo con quienes no me van a retribuir??

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*