Loading

Juan 15, 9-11 – Permanezcan en mi amor, para que el gozo de ustedes sea perfecto.

23 de Mayo 2019     Freddy Araya    

10-12-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a ustedes». El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. En esta ocasión, apenas tres versículos, dan continuidad al evangelio de ayer y arrojan más luz para aplicar la comparación de la vid a la vida de las comunidades. La comunidad es como una vid. Pasa, a veces, por momentos difíciles y ese será el momento de la poda, momento necesario para que produzca más fruto. De este modo, es importante que miremos y cuidemos, con frecuencia, las raíces que nos alimentan y dan vida, para que la savia del Resucitado fluya con todo su vigor hacia nuestras ramas, para que siempre tengan vida en abundancia. Sin embargo, ese esperado resultado sólo se producirá en la medida en que permanezcamos en el amor que el Señor nos ha manifestado. Que podamos permanecer en el amor y merecer la vida que tú nos regalas, Señor.

Somos amigos y no siervos. ¿Cómo vivo esto en mi relación con las personas? ¿De qué manera trato de permanecer en el amor de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*