Loading

Marcos 8, 11-13: ¿Por qué esta generación pide un signo?

18 de Febrero 2019     Freddy Araya    

17-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: “¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo”.
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio de hoy presenta una discusión de los fariseos con Jesús. Tras la multiplicación de los panes ellos piden un signo venido del cielo. Pero Jesús no vino a realizar números circenses, no quiso fundamentar su predicación en lo espectacular. No vino a deslumbrar sino a iluminar. Su deseo es que quienes le escuchaban y le seguían lo hicieran por la fuerza de la verdad de su palabra, por su modo de vivir, por los sentimientos que le movían; que sí, en no pocas ocasiones, le llevaron a realizar curaciones. Al final, Él mismo es el Signo: una vida entregada como signo del amor sin límites de Dios por la humanidad. En ocasiones, especialmente cuando lo que nos acontece no parece estar bajo nuestras expectativas o comprensiones, caemos en la misma dinámica que se denuncia en el evangelio. Por eso el reproche del Maestro es también una advertencia para nosotros. ¿Sabemos ver los signos que constantemente Dios pone en nuestra vida? Vale la pena recordar que una formación permanente, que una lectura orante del evangelio, hecha en comunidad, y especialmente nuestra apertura a la acción de Dios, puede ayudarnos a cambiar en nosotros esa levadura en nuestra vida que opaca la visión de las cosas.

La levadura de los fariseos impedía a los discípulos y a las discípulas percibir la presencia del Reino de Dios. ¿Existe en mí algún resto de esta levadura de los fariseos? Nuestra vida, nuestras obras y palabras ¿ayudan a los demás a descubrir la presencia de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*