Loading

Marcos 7, 31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

15 de Febrero 2019     Freddy Araya    

15-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis.
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: “Efatá”, que significa: “Ábrete”. Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: “Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy nos presente una de las varias curaciones que hace Jesús en territorio pagano y a personas que no profesaban la fe de Israel. Es más, viene justamente después del impresionante testimonio de la cananea que se atreve incluso a replicar a Jesús cuando le reprocha no ser judía. De este modo, se sobrepasa el ámbito salvífico de Israel porque lo que le interesa es el hombre allí donde se encuentre, especialmente los que más sufren. Y es que la Salvación es siempre universal. En esta ocasión Jesús cura a un sordo que tartamudeaba… le ordena que se “abra” a la Salvación, no ya de su enfermedad, sino de toda su vida. Así, Jesús destraba y abre. Lo mismo hace con todas nuestras falencias y bloqueos, pues ellas ceden ante su presencia. Es hora de ponernos ante él, como este sordomudo, y dejarlo obrar. Jesús toca, transmite y sana. Y nuestra vida resulta renovada.

Jesús fue muy abierto hacia las personas de otra raza, de otra religión y de otras costumbres. Los cristianos, hoy, ¿tenemos esta misma apertura? ¿Qué pasa conmigo… estoy abierto a la acción de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*