Loading

Marcos 6, 30-34: Eran como ovejas sin pastor.

9 de Febrero 2019     Freddy Araya    

16

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelista nos dice que “eran muchos los que iban y venían”, atraídos seguramente, añado, por la fama de Jesús que corría de boca en boca, y agrega un detalle conmovedor: “parecían ovejas sin pastor”. Lo que importa ahora es detenerse en las actitudes de Jesús ante esta fama inesperada. La primera fue alejarse de tanto lío, como diría el Papa Francisco, buscar “un lugar tranquilo para descansar” con sus apóstoles. Pero no hubo forma de engañar a las personas que lo buscaban con pasión, las que corrieron y buscaron atajos para llegar, adonde se dirigían, antes que ellos. Ante el empeño de esta gente Jesús se conmovió, sintió compasión y se puso a enseñarles largamente. ¡Entregó bastante más que una selfie! Por eso podemos afirmar que El Señor se presenta como el Pastor de todos, tanto de sus discípulos como de una multitud. Su pastoreo proviene de su compasión, al vernos a todos nosotros descarriados, sin rumbo, y perdidos. Hoy, no puedo no pensar en Don Bosco y en ese corazón de pastor que procuró cultivar.

En nuestro caminar ¿Qué nos ha conmovido? ¿Quién se ha preocupado y conmovido con lo que nos sucede?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*