Loading

Marcos 6, 1-6: Un profeta es despreciado solamente en su pueblo

6 de Febrero 2019     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Jesús se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?” Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.
Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de sanar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y Él se asombraba de su falta de fe.
Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy se habla de Jesús visitando Nazaret. Después de una larga ausencia de su pueblo, Jesús ha predicado en otros lugares, ahora vuelve a su pueblo, acompañado de discípulos que le siguen, pero la gente de Nazaret se encierra en sí misma y no lo acepta. Aquí cabe la frase: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Esta frase muchas veces la interpretamos cuando sufrimos la incomprensión de algunos cercanos nuestros ante nuestro estilo de vida o nuestra predicación. Pero, ¿y qué tal si somos nosotros los que no escuchamos a los profetas que llegan a nuestra tierra? Hoy también quiere “enseñarnos”, estemos atentos y vigilantes, Él camina en nuestra historia, puede hacerse presente en cualquier acontecimiento de ella, trabajemos por acogerlo y reconocerlo. Cultivemos la fe y la apertura al misterio.

Jesús no pudo hacer muchos milagros en Nazaret porque faltaba fe. Y hoy, ¿encuentra fe en nosotros, en mí?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*