Loading

Marcos 2, 1-12: «Levántate, toma tu camilla y camina»

18 de Enero 2019     Freddy Araya    

6

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes purificarme”. Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: “No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”.
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a Él de todas partes.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy San Marcos nos lleva a reflexionar sobre el perdón, la potestad que tiene Jesús de perdonar nuestros pecados. Hoy podríamos reconocernos en la figura del paralítico… porque en realidad cada uno de nosotros tiene algo de él; la imposibilidad en ocasiones de movernos, la necesidad de que otros nos ayuden, en definitiva, la necesidad de que se nos perdonen nuestros pecados y podamos recobrar la movilidad (y la dignidad). Sabemos que en ese camino nos encontraremos con diversas piedras, con diferentes camillas, que de nuevo nos podrán paralizar. Pero la fe en Dios nos tiene que acercar a su amor para cada día volver a coger nuestras camillas y renovar nuestra vocación cristiana. ¡Debemos ponernos de pie y salir a la vista de todos!

Si realmente nos sentimos perdonados por Dios, tenemos que ponernos en camino. ¿Cuáles han sido aquellas parálisis que han marcado tu camino? ¿Quiénes han sido las personas que te han acercado a Jesús y te han ayudado a levantarte?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*