Loading

Marcos 1, 14-20: El amigo del esposo se llena de alegría al oír su voz.

14 de Enero 2019     Freddy Araya    

04-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
Palabra del Señor.

Reflexión

Empezamos hoy la lectura continuada del Evangelio según san Marcos. El evangelista elige esta escena para mostrar la primera vez que Jesús habla en público. Esa primera predicación expone lo que será todo el ministerio público de Jesús: mostrar con obras y palabras que el Reino de Dios se acerca. Jesús, des este modo aparece en Galilea, una región hasta entonces insignificante y sin relieve. Allí hace oír su voz, no como un profeta más, sino como aquel en quien, llegada la plenitud de los tiempos. El esperado Reino de Dios comienza a ser realidad. ¿Lo esencial de este mensaje? El Reino es la buena noticia de que Dios interviene en nuestra historia misteriosamente para transformarlo todo. Es el anuncio de la salvación y del perdón, de la vida y de la paz, de la justicia y de la libertad que Dios dona a todos los hombres. Jesús anuncia que el Reino de Dios está cerca, que se ha iniciado y no ha llegado a su meta final, que para eso cuenta siempre con sus discípulos… y la fuerza del Espíritu.

“¡Conviértanse! ¡Crean en la Buena Nueva!” nos decía el evangelio hoy… ¿Cómo está aconteciendo esto en nuestra vida hoy? El evangelio, por otra parte nos regala la oportunidad de seguirlo ¿cómo estamos respondiendo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*