Loading

Lucas 1, 26-38: ¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!

8 de Diciembre 2018     Freddy Araya    

virgin_pregnantlight

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.
María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?”
El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.
María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra”.
Y el Ángel se alejó.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. La presencia de Jesús en el seno de María la hace santa e inmaculada desde su misma concepción. Sin mancha. Queda purificada desde que es concebida por sus padres. Pero María fue coherente con este don que le regala Dios… eso es lo que de algún modo nos regala el Evangelio de hoy pues, en este día, se nos presenta el relato de la Anunciación Ciertamente se trata de un texto cercano y ya conocido, pero que siempre nos impacta e interpela. En la concepción de Jesús se encuentran el misterio del Creador que quiere enviar a su Hijo al mundo para salvarlo y el sí de una humilde muchacha de Nazaret. Un sí pronunciado desde el corazón en el más absoluto de los silencios y que ahora es proclamado desde los techos. Un sí silencioso capaz de dividir la historia en un antes y un después. Al celebrar este hermoso día recordamos lo que el Papa Francisco nos ha dicho: “La Llena de gracia vivió una vida hermosa. ¿Cuál era su secreto? … María solía escuchar a Dios y transcurrir su tiempo con él. La Palabra de Dios era su secreto: cercana a su corazón, se hizo carne luego en su seno. Permaneciendo con Dios, dialogando con él en toda circunstancia, María hizo bella su vida. No la apariencia, no lo que pasa, sino el corazón tendido hacia Dios hace bella la vida. Miremos hoy con alegría a la Llena de gracia”.

Hoy es un día de gran significado para la Familia Salesiana ¿cómo no dar gracias a Dios? ¿cómo no fijar la mirada en la Virgen si con un sencillo Ave María empezó todo? ¿cómo no dejarnos interpelar por el ejemplo de «la Llena de Gracia»?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*