Loading

Lucas 11, 29-32: A esta generación no le será dado otro signo que el de Jonás.

15 de Octubre 2018     Freddy Araya    

29-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy nos presenta una acusación muy fuerte de Jesús contra los fariseos y los escribas. Esta escena parece mostrarnos a un Jesús como enojado, casi molesto, respondiendo a una demanda de alguno de los judíos que lo seguían, quienes en reiteradas oportunidades volvían a pedir un signo maravilloso. Mucha de la gente de este relato, parece que busca alguna solución mágica para poder creer. Las palabras y obras, gritan a los cuatro vientos, la presencia del Reino y sin embargo, algunos parecen necesitar algo más para convertirse… Jesús da todas las oportunidades para que crean en él, no pierde jamás la ternura y la compasión/misericordia, sin embargo, llama la atención duramente y recurre a ejemplos movilizantes para despertarlos de su terquedad, intentando una oportunidad más para que se vuelvan hacia Él. Hoy como ayer mucha gente arriesga la fe y la esperanza buscando nuevas señales de Dios en sus vidas. Sin embargo, ya deberíamos confiar, esperar, rezar, hacer el bien… ¡El crucificado resucitó! Esta es la señal de Dios para todos los tiempos, para todas las generaciones ¿necesitamos más señales en el camino de la vida?
A la luz del evangelio vale la pena preguntarse ¿Qué estoy buscando al seguir a Jesús… señales, manifestaciones milagrosas? ¿merecemos también nosotros y nuestra sociedad la crítica de Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*