Loading

Juan 19, 25-27: Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre

15 de Setiembre 2018     Freddy Araya    

28

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como suya.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores y en el evangelio se relata el paso en el que María, la madre de Jesús, y el discípulo amado se encuentran en el calvario ante la Cruz. Es la Hora de la máxima revelación del amor del Dios a los hombres, la expresión culminante del amor y entrega de Cristo a los suyos y María está allí. Su presencia no es casual, ni solamente un testimonio de su sentimiento maternal, sino que posee un profundo significado. María está junto a la cruz, herida profundamente en su corazón de madre, pero erguida y fuerte en su entrega. Es la primera y más perfecta seguidora del Señor porque, con más intensidad que nadie, toma sobre sí la cruz y la lleva con amor. María estuvo junto a su Hijo en el Calvario, y sigue estando hoy junto a cada uno de sus hijos y sus hijas que sufren. Ella acompaña también a las madres y a los padres que sufren con el dolor de sus hijos. Ella es presencia y refugio, se hace solidaria con todos los dolores de la Humanidad. En nuestros dolores, nos confiamos a su ternura.
María a los pies de la Cruz, se nos presenta como Mujer de fe, Madre fuerte y silenciosa. ¿Cómo estoy en el camino de fe? ¿Cómo es mi devoción a María, la madre de Jesús? ¿Còmo vivo mi discipulado en los momentos de dolor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*