Loading

Juan 19, 25-27: Aquí tiene a tu madre

16 de Julio 2018     Freddy Araya    

Virgen del carmen

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tiene a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tiene a tu madre”. Y desde aquella Hora el discípulo la recibió como suya.

Palabra del Señor.

Reflexión

En las bodas de Caná y en la cruz, Jesús muestra su gloria y su madre está presente de modo activo. Hoy el Evangelio, nos muestra a la Virgen como Madre; no está hablando con su madre movido solamente por un sentimiento natural, en la cruz,  Jesús estaba abriendo el corazón de su madre a la maternidad espiritual de sus discípulos, representados en la persona del discípulo que ha entendido el misterio de Jesús y ha permanecido fiel a su maestro hasta la crucifixión. Por tanto el discípulo es quien cree y permanece fiel a su Señor en todas las pruebas de la vida. La mujer se convierte en madre del discípulo, es también la Madre de la Iglesia. De este modo, nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María. La Virgen nos precede y continuamente nos confirma en la fe, en la vocación y en la misión. Con su ejemplo de humildad y de disponibilidad a la voluntad de Dios nos ayuda a traducir nuestra fe en un anuncio del Evangelio alegre y sin fronteras. Hoy, al celebrar la Fiesta de la Patrona de Chile, le confiamos nuestro itinerario de fe, los deseos de nuestro corazón, nuestras necesidades y las del nuestro pueblo; y con fe la invocamos todos juntos: ¡Virgen del Carmen, Reina de Chile!
María, a pesar del dolor, está a los pies de la cruz ¿En los momentos de dificultad y de cruz, seguimos estando junto al Señor? ¿reconocemos a la virgen como nuestra Madre?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*