Loading

Mateo 10,7-15: Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente

12 de Julio 2018     Freddy Araya    

15-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús envió a sus doce apóstoles, diciéndoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio de hoy nos presenta la segunda parte del envío de los discípulos, donde vemos las instrucciones concretas de cómo realizar la misión. El objetivo de la misión: revelar la presencia del Reino. Así Jesús pide a sus apóstoles predicar la llegada del Reino de Dios; la mejor noticia que pueden ofrecer a la humanidad. Hay que anunciar a los hombres de todos los tiempos que Dios se ofrece a ser nuestro Rey, a reinar en nuestro corazón, como lo que es: nuestro Dios y Señor. Por eso, evangelizar, no es algo reservado sólo a los teólogos, a los ministros ordenados de la Iglesia o a los catequistas experimentados, sino una llamada que se nos hace a todos nosotros. Pero no tengamos miedo. Hoy el evangelio de nos indica en qué condiciones Jesús pide que se predique su buena noticia. Condiciones que aunque no son las mismas, nos ofrece criterios de predicación claros, que entre otras cosas están marcados por el signo de la paz. Paz que es mucho más que un saludo o un deseo; es el modo de entablar vínculos sanos y positivos; signo del reinado de Dios en nuestro corazón, que hoy tanto se necesita. Porque Evangelizar es llevar la paz; es acoger y ser acogido; es saludar por las mañanas con un “buenos días” sincero; es sonreír; es preguntar por la familia, interesarse por las preocupaciones del otro.
Preguntémonos ¿De qué manera estoy anunciando el Reinado de Dios? ¿Cómo estoy siendo signo de paz en mi entorno?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*