Loading

Mateo 11, 11-15: No ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista

14 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

14 diciembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 11, 11-15
Jesús dijo a la multitud:
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.
¡El que tenga oídos, que oiga!
Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy, Jesús opina sobre Juan Bautista. ¡Juan fue grande! ¡El mayor de todos! Y el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él.

Juan se había presentado ante Israel como un profeta fuerte y vigoroso, similar al gran profeta del Antiguo Testamento, Elías. Por eso, Jesús considera que en Juan se cumple la profecía de Malaquías (3, 23), sobre la vuelta de Elías para preparar el día del Señor. El Reino de los cielos no es cosa de débiles, sino de fuertes. Pero existe una fortaleza mayor que la mostrada por Juan, hasta el punto de que el menor en el Reino de los cielos, en los tiempos mesiánicos, es mayor que los más grandes profetas. Es la fortaleza del amor, la compasión y la misericordia, que realiza y cumple las profecías que anunciaron aquellos. Pero Juan no fue capaz de comprender el alcance de la presencia del Reino de Dios en Jesús.
Hoy nos podemos preguntar: ¿Qué me dice hoy la figura de Juan Bautista? ¿A qué me invita?

Categories: Evangelio diario

2 thoughts on “Mateo 11, 11-15: No ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista”

  1. Francisco Díaz Aedo

    Me gusta aprender y quiciera aprender mucho más con está aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*