Loading

Mateo 15, 29-37: Jesús sana a muchos y multiplica los panes.

6 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

06-12-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 15, 29-37
Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a Él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y Él los sanó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban sanos, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”.
Los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?”
Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?”
Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”.
Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los daba a los discípulos, y ellos los distribuían entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron llenaron siete canastas.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy nos muestra a Jesús que no es indiferente a la necesidad de los pobres, enfermos, despreciados y pecadores, que acuden a él. Es su corazón de pastor la que lo moviliza; nos imaginamos ruidos, gritos, movimiento de gente y atropellos para llegar al Señor. No obstante, en el gran desorden, Jesús interviene, atiende y sana. Y no solo eso, también alimenta, con lo que la gente tiene: con el pan material. “¿Cuántos panes tienen?” – pregunta; “Siete y unos cuantos peces”. Con estos pocos panes y peces Jesús sacia el hambre de todos. Si hoy la gente compartiese lo que tiene ¡Sobrarían muchas cosas!
En el relato los discípulos, ante la dificultad presente, esperan que la solución venga de fuera. Jesús en cambio pide una solución desde dentro (lo que la gente tiene). ¿Con qué posición me identifico más?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*