Loading

Lucas 19,1-10: El hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar a los que estaban perdidos.

21 de Noviembre 2017     Freddy Araya    

21-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas Lucas 19,1-10
Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicómoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: “Señor, yo doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le doy cuatro veces más”. Y Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”

Reflexión

En el Evangelio de hoy nos presenta con claridad la búsqueda, el encuentro y la conversión de quien sentía que necesitaba un cambio en su vida.
Zaqueo se esfuerza por encontrarse con Jesús (sube al árbol) y una vez dado el encuentro, recibe feliz al Maestro, en su casa e inmediatamente, cambia su actitud: “Daré la mitad de mis bienes a los pobres y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más”. De hombre rico y acaparador, se convierte en un hombre reparador y generoso que experimenta el premio por el que vale la pena dejar todo y repartirlo a los necesitados. El premio es el que Jesús le comunica: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa”.
“Zaqueo “se asemeja a tantas personas de recta intención y a tantos marginados de nuestra sociedad que buscan a Dios sin saber lo que buscan, y la comunidad no es capaz de facilitarles el encuentro con el Salvador. A estos que buscan a Dios con sincero corazón Jesús no los abandona y se les manifiesta para ofrecerles su salvación”
La ternura acogedora de Jesús produce un cambio total en la vida de Zaqueo. La ternura acogedora de nuestra comunidad ¿está provocando algún cambio en el barrio? ¿Cuál?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*