Loading

Lucas 17, 20-25: El Reino de Dios está entre ustedes.

16 de Noviembre 2017     Freddy Araya    

16 de noviembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 17, 20-25
Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: “El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: «Está aquí» o «Está allí». Porque el Reino de Dios está entre ustedes”.
Jesús dijo después a sus discípulos: “Vendrá el tiempo en que ustedes desearan ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: «Está aquí» o «Está allí», pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación”.

Reflexión

Hoy el evangelio nos trae una discusión entre Jesús y los fariseos sobre el momento de la venida del Reino. Para Jesús, el Reino de Dios ¡ha llegado! Ya está en medio de nosotros, independientemente de nuestro esfuerzo o de nuestro mérito. Jesús tiene otra mirada para leer la vida. Hoy nosotros estamos llamados a tener los criterios necesarios para saber discernir dónde se hace presente el Reino de Dios. O lo que es lo mismo: tenemos que estar atentos para saber ver dónde habla Dios.
Jesús dice: “¡El Reino está en medio de ustedes!” ¿Has descubierto alguna señal de la presencia del Reino en tu vida, en la vida de tu gente o en la vida de tu comunidad?

Categories: Evangelio diario

One thought on “Lucas 17, 20-25: El Reino de Dios está entre ustedes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*