Loading

Lucas 17, 7-10: Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.

14 de Noviembre 2017     Freddy Araya    

14 de noviembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 17, 7-10

Jesús dijo a sus discípulos:
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”.

Reflexión

El Evangelio de hoy se nos quiere enseñar que nuestra vida debe caracterizarse por la actitud de servicio. Jesús es el ejemplo máximo de liderazgo: Más que a imponer órdenes, Él vino a servir. Nació como uno de los nuestros, y fue el más humilde de todos. Esto contrasta con el liderazgo que muchas veces hoy es mal entendido porque lo sitúa sólo al nivel de aquél que es servido. Nosotros estamos llamados a ser servidores de un gran rey. Nuestra pequeña tarea se vuelve valiosa por el Nombre de Aquel a quien servimos. El Reino de Dios sigue creciendo como levadura en la masa, también con nuestro servicio alegre, silencioso y, a veces no reconocido. Comprometámonos esta semana a dejar de lado nuestros egos optar por nuestro prójimo, recibiendo nuestro amor y apoyo.
Celebrando el Mes de María preguntémonos hoy: ¿vivo mi vida en actitud de servicio a los demás?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*