Loading

Lucas 6, 12-19: Eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de apóstoles

28 de Octubre 2017     Freddy Araya    

17-2

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 6, 12-19

Jesús se retiró a la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

Reflexión

Hoy al celebrar a los Apóstoles Simón y Judas, se nos invita a reflexionar sobre aquellos que fueron escogidos para convivir con Jesús y para realizar una misión, la misma que Jesús recibió del Padre. Así, el Señor va compartiendo un estilo, una forma de comunicar el Evangelio, no sólo con sus palabras sino también con obras, es decir, a través de un testimonio claro y coherente… Los Apóstoles como modelos propuestos a los demás, se esforzaron en anunciarlo de la manera indicada. Por eso los primeros cristianos recordaron y registraron los nombres de estos Doce y de algunos otros hombres y mujeres que siguieron a Jesús. Nosotros, a lo largo de nuestra propia historia de fe, hemos conocido algún/a catequista o profesor/a que fue significativo en nuestra formación cristiana.

Hoy nos podemos preguntar ¿Qué es lo que más recuerdas de esa persona: el contenido de lo que te enseñó o el testimonio que dio?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*