Loading

Lucas 12, 35-38: Felices los servidores a quienes el Señor encuentra velando a su llegada

24 de Octubre 2017     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Jesús dijo a sus discípulos:

Estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.

 ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada!  Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!

Les dijo entonces una parábola: “Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: «¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha».  Después pensó: «Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida».

Pero Dios le dijo: «Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?»

Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios”

Reflexión

En el Evangelio de hoy, el Señor nos exhorta a la vigilancia; encontramos una bienaventuranza para los de corazón atento: “¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada!”. Así nos exhorta Jesús a mantener la actitud de espera y a no dejar de confiar en que él vendrá. Y así, sabiendo que vendrá glorioso al final de los tiempos, también estaremos atentos y despiertos en cada ocasión en que él venga a nosotros, especialmente en los hermanos más pobres.

Somos servidores de Dios; debemos estar ceñidos, preparados, atentos y vigilantes… ¿Lo consigues? ¿Cómo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*