Loading

Lucas 9, 43b-45: El Hijo del hombre va a ser entregado.

30 de Setiembre 2017     soporte    

30-09-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: “Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les resultaba oscuro, de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

Reflexiona

El evangelio de hoy nos habla del segundo anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Un anuncio que surge cuando todos quedaban admirados por las cosas que hacia Jesús. En este contexto es difícil entender y aceptar la cruz; resulta algo contradictorio… pero este es precisamente el plan de Dios, un plan que muchas veces no somos capaces de entender… especialmente porque nos aferramos a esquemas, imágenes o modelos que no son los de Dios. En tiempo de Jesús había muchos que esperaban a un Mesías glorioso y el anuncio de la pasión, no cabía en estas categorías. Hoy podríamos preguntarnos si tenemos el mismo problema, si nuestra imagen de Dios no siempre concuerda con lo que se nos anuncia en la Palabra. Si estamos en esta situación es una oportunidad para orar y profundizar en la fe; no temamos preguntar al Señor que camina a nuestro lado no sólo en los momentos gratos, sino también en los dolorosos.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*