Loading

Mt 24, 42-51: Estén preparados.

31 de Agosto 2017     Joaquín Castro    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús habló diciendo:

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor a puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, lo encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor que piensa: ‘Mi señor tardará’, y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 

Reflexiona

La actitud de estar preparados para el encuentro con el Señor es propia del cristiano. Se nos invita a ser fieles discípulos y administradores de Jesús. Es la actitud del servidor fiel y previsor. Jesús nos invita a seguir adelante, a pesar de que se demora en llegar. Es ser fiel a su palabra y sus valores viviendo cada día como el primero, el único y el último. ¿Cómo estoy viviendo mi día a día como cristiano?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*