Loading

La aldea de Emaús

9 de Diciembre 2016     soporte    

dia-9

0
Compartidos
0

¿te recuerdas del episodio donde Jesús aparece Resucitado a los discípulos de Emaús? La puedes encontrar en el evangelio de Lucas, capítulo 24.

La aldea de Emaús no está muy alejada de Jerusalén. Dista sesenta estadios de la Ciudad Santa, lo que equivale a unos 11 kilómetros. Sin embargo, Emaús es una aldea de localización incierta. La opinión de los arqueólogos no es unánime, pero una mayoría se inclina a identificarla con una pequeña aldea donde vivían principalmente soldados romanos que estaban jubilados del ejército. Por tanto, aquella pequeña aldea no era de religión judía. Sus habitantes creerían en otros dioses.

Más importante que su localización geográfica es la significación simbólica de la aldea de Emaús. Captaremos su sentido simbólico al contraluz de la significación de Jerusalén.

Jerusalén es símbolo del sentido, lugar de la revelación del Señor resucitado, de la gloria de la presencia de Dios. Emaús es símbolo del sin sentido, lugar de la experiencia de vacío ante la ausencia de Jesús, de la tristeza por el aparente fracaso de la vida.

¿Cómo ha sido tu día hoy? ¿Qué le dices al Señor, que esta tarde se acerca y camina contigo?

¿Qué te dice el Señor en este día que concluye? ¿Lo reconoces?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*