Loading

Demos gracias a Dios por la vida.

16 de Agosto 2016     Claudio Cartes    

02

0
Compartidos
0

El miércoles, 16 de agosto de 1815, fue el feliz día en el que nació el segundo hijo de Francisco Luis y Margarita Occhiena Bosco. El niño fue bautizado al día siguiente en la iglesia parroquial de Castelnuovo, su ciudad natal, y se le puso el nombre de Juan Melchor.

Don Bosco afirma en las Memorias del Oratorio haber nacido el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen. Es lo que pensaron los primeros Salesianos hasta el año 1889: don Bonetti señala el 15 de agosto como fecha del nacimiento de Don Bosco en la Storia dell Oratorio, publicada en el Boletín Salesiano (1879); lo mismo hacen Don Miguel Rúa en el pergamino colocado en el sarcófago de Don Bosco (1888), y los Antiguos Alumnos salesianos en la placa conmemorativa que le dedicaron el 11 de agosto de 1889.’

En 1889, Don Miguel Rúa envió a dos salesianos, don Segundo Marchisio y don Juan Bautista Francesia, para que indagaran acerca de los primeros años de la estancia de Don Bosco en Castelnuovo. Fue entonces cuando descubrieron que, en los registros parroquiales, constaba el 16 de agosto como la fecha del nacimiento de Don Bosco. El informe del bautismo, escrito en latín, que se guarda en los archivos de la iglesia de San Andrés de Castelnuovo es claro: Juan Melchor, nacido en la tarde del 16, fue bautizado la tarde del 17 de agosto.

Demos gracias a Dios por habernos dado un Padre como don Bosco. Hoy al festejar su cumpleaños, y antes de dormir, ¡Demos gracias a Dios!

 ¿A qué me invita el Señor hoy antes de mi descanso? ¿Qué le digo al Señor antes de dormir?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*